Proyecto Be To Care El Salvador Zaintzeko Izan

La Fundación RODE en colaboración con el Colegio Mayor Jaizkibel ha desarrollado el proyecto solidario de colaboración con San Salvador y con su socio local la Fundación Siramá, bajo el nombre de Be To Care El Salvador Zaintzeko Izan, durante el curso 2023-2024. Durante el curso académico han conseguido financiación para rehabilitar una vivienda del municipio de San Martín y, del 28 de junio al 18 de julio, un grupo de 6 residentes y 2 personas del equipo del Colegio Mayor han viajado a San Salvador para llevar a cabo la última fase de la rehabiltación y colaborar en tareas administrativas y de atención de las alumnas en la Fundación Siramá, que da formación técnica y humana a mujeres salvadoreñas para que tengan posibilidades de mejorar su propia vida y la de su entorno. También han visitado comunidades pobres de Soyapango y Apaneca, donde han conocido a sus habitantes y les han ofrecido víveres básicos.

Por otro lado, escuchar de primera mano la labor que desempeñan Silvia Guevara, Directora Ejecutiva de Siramá, y Jaime Zablah, CEO de La Factoria Ciudadana que trabaja con personas involucradas en violencia como es el caso de las maras, les ha servido para conocer en mayor profundidad la situación del país e ilusionarse con dar continuidad al proyecto el próximo curso.

Fundacion Rode Be To Care El Salvador Zaintzeko Izan