Cooperación Intenacional

Se han encontrado 4 resultados
• Kenya
• Mejora de las condiciones de vida de niños menores de 6 años en Kiambu y Turkana Norte - Kenia

Objetivo:

Desarrollo integral de los niños y niñas menores de 6 años en Kenia.

En Kiambu y en Turkana Norte, los hijos de las recolectoras de té y de los pastores seminómadas (respectivamente) pueden escapar del círculo vicioso de la pobreza, mediante una mejora en su educación, salud y nutrición.

Año de comienzo de las actividades: 2017

Socio Local: MCSPA Y Kianda

Volumen del proyecto: 11.000

Organismo financiador: Fundación Caja Navarra

• Kenya
• Atrapa su sonrisa: juntos contra la desnutrición infantil

Objetivo:

MEJORA DE LA NUTRICIÓN DE LOS NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS EN KIAMBU Y TURKANA NORTE, KENIA.

En Kiambu y en Turkana Norte los hijos de las recolectoras de té y de los pastores seminomadas (respectivamente) pueden escapar a la amenaza de la desnutrición.

Con 7 euros aseguras que un niño o niña bebe un vaso de leche cada semana durante un año

Año de comienzo de las actividades: 2016

Socio Local: MCSPA y Kianda Foundation

Organismo financiador: Donantes particulares

Estado del proyecto: En curso

• Kenya
• Respuesta al hambre causada por la sequía en la primera infancia de Kokuselei

Objetivo:

Este proyecto busca mejorar la alimentación y la salud de los niños menores de 6 años de las comunidades atendidas por la Unidad Nutricional infantil de Kalomeu Up, garantizando dos comidas diarias, un seguimiento médico regular, vacunación, consumo de alimentos alternativos y actividades educativas básicas de preescolar.

Además, se consolidará un comité de padres y madres que velen por el buen funcionamiento de la unidad. El proyecto beneficiará a 70 menores de la comunidad.

Año de comienzo de las actividades: 2015

Socio Local: MCSPA

Volumen del proyecto: 8.112 €

Organismo financiador: Ayuntamiento Berriozar, Ayuntamiento de Cendea Cizur y Ayuntamiento de Huarte

• Kenya
• Infraestructuras básicas para la alimentación e higiene de la primera infancia en Turkana Norte (Ebur Angataruk)

Objetivo:

Mejorar la nutrición e higiene de los niños menores de seis años e introducción de la horticultura en la comunidad de Ebur Angataruk.

Se ha diseñado la construcción de una cocina y almacen, donde las mujeres encargadas de alimentar a los 100 niños de la comunidad pueden trabajar en mejores condiciones y reducir el tiempo para estas tareas. Además, se darán los primeros pasos para la puesta en marcha de un huerto para iniciar la agricultura.

Año de comienzo de las actividades: 2015

Socio Local: MCSPA