Cooperación Intenacional
África
· República Democrática del Congo
· Mejorar la cobertura, prevención y calidad de la atención médica primaria materno infantil en las zonas periféricas del SurOeste Kinshasa (República Democrática del Congo)

Objetivo:

Fortalecimiento del sistema de atención primaria de salud y VIH-SIDA, e impulso de un programa para la lucha contra el cáncer de cérvix en la periferia de Kinshasa a través de la mejora de la atención de los pacientes de los Centros de Salud periféricos del Hospital General de Referencia Monkole (consultas pre y postnatales, atención menores de 5 años y madres, higiene, tratamiento de enfermedades prevalentes VIH-SIDA, prevención cáncer de cérvix, gestión sanitaria de casos complejos, etc.): Eliba, Kimbondo y Moluka. También se dará la formación del personal sanitario: médicos, enfermeras y administrativos de estos Centros de Salud en las áreas de atención primaria, VIH-SIDA, laboratorio, nutrición, enfermedades prevalentes, prevención de cáncer de cérvix y gestión sanitaria.

Año de comienzo de las actividades: 2019

Socio Local: CECFOR