Fundación Rode se une al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Hoy 17 de Octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, un día para reflexionar y generar alternativas que fomenten la inclusión de los más vulnerables y su pleno ejercicio de la dignidad y los derechos humanos.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el mundo viven actualmente 736 millones de personas que sobreviven cada día con menos de 1,90 dólares. Desde Fundación Rode tenemos el compromiso de ayudar a construir un mundo donde los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente las más necesitadas, sean respetados.

El trabajo de Rode

En Fundación Rode trabajamos desde diferentes áreas para conseguir el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el fin de la pobreza. Esta va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles y entre sus distintas manifestaciones  figuran el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud.

En las zonas donde trabajamos buscamos proporcionar oportunidades a las personas para que, a través de la formación y la dotación de recursos, puedan salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo, y de esa manera, proponer intervenciones que generen más dignas condiciones de vida, de trabajo, de libertad y de participación social para todos.