Más de 200 niños y niñas crecen felices en Kenia

109 niños y niñas de Kiambu y 95 de Turkana Norte pudieron aprender, jugar y crecer durante el 2017 gracias al proyecto "Mejora de las condiciones de vida de niños menores de 6 años en Kiambu y Turkana Norte, Kenia".

El proyecto es fruto de la colaboración de la Fundación Rode con dos entidades en Kenia: Kianda Foundation que trabaja en los dondados cercanos a Nairobi, entre ellos Kiambu, y la MCSPA que trabaja en Turkana Norte. Estas dos organizaciones trabajan con comunidades vulnerables ofreciendoles oportunidades de mejorar sus condicones de vida mediante su capacitación y el acceso a servicios básicos. El trabajo con la población infantil en estas zonas en fundamental, así, los niños y niñas pueden crecer de manera adecuada y alcanzar su potencial para alcanzar su desarrollo y el de sus comunidades. El trabajo con los niños y niñas ha sido además una manera de fortalecer los lazos con las familias de la zona.

Gracias al apoyo de la Fundación Caja Navarra, del Ayuntamiento de Huarte  (convocatorias del 2017) y de la movilización de Rode, Kianda y la MCSPA, este proyecto ha permitido que Kianda Foundation apoye las actividades de educación, la nutrición y la atención en salud a 109 niños y niñas de familias recolectoras de hojas de té que asisten a las escuelas preescolar Gatina y Maramba. Por su parte, la MCSPA, en Turkana Norte proporcionó los mismos servicios a 95 niños y niñas de familias de pastores seminómadas de la comunidad de Ebur Angataruk.

Niños y niñas de Gatina

Niños y niñas de Ebur