Actualidad

 

Nos acercamos al alumnado universitario

 

 

El miercoles 7 de febrero estuvimos junto al alumnado del grado de Economía y leadership and governance de la Universidad de Navarra. 

 

Nuestra técnica de proyectos, Alejandra Silva, fue invitada a dar una sesión en la asignatura “Debate: an invitation to think“, impartida por el profesor Jaime Nubiola. Durante una hora y media, los alumnos y alumnas de primero aprendieron cómo trabaja una ONGD como la Fundación Rode en el área de la cooperación internacional al desarrollo, tomando como ejemplo nuestro programa “Acción integral contra el hambre en 3 zonas de Kokuselei”. Debido a la integralidad de esta intervención, las áreas (salud, agua, agricultura, infraestructuras) que incluye y la zona donde se lleva a cabo, fue una sesión muy interesante y participativa.

Importantes cuestiones como el impacto de las intervenciones, la importancia de la participación de las comunidades locales, la financiación de este tipo de proyectos y la sostenibilidad, fueron centrales en las dudas que el alumnado planteo a nuestra técnica.

También se dio especial importancia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la necesidad de que cada uno y cada una se involucre en esta agenda global.

 

 




Fundación Rode© 2009 Todos los derechos reservados.
Aviso Legal | Mapa del Sitio

Síguenos en pdf