El agua cambia vidas

Diferentes fuentes y pozos en Pamplona acogieron una curiosa acción que buscaba mostrar como el agua puede cambiar la vida de una población.

Por si no os fue posible seguir el recorrido, está previsto que en primavera se vuelva a las calles con esta curiosa acción.

En 4 ubicaciones relacionadas con el agua en Pamplona: el pozo de San Saturnino, la fuente de Neptuno Niño en la Plaza Consejo, el pozo de Pozoblanco y la Plaza de la Cruz se pueden descubrir las diferencias que nos separan a Pamplona y Turkana (Kenia) en cuanto a uso y disfrute del agua; las posibilidades y oportunidades que se crean en una zona semidesértica africana al mejorar en la actualidad el abastecimiento de agua y las que se crearon en Pamplona, con el mismo motivo, ya hace siglos.

Una curiosa forma de conocer el proyecto "El agua es solo el principio", una acción integral contra el hambre en Turkana (Kenia) liderado por Fundación Rode y financiado por los Ayuntamientos del Valle de Egüés, Barañáin, Burlada, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y más de 100 municipios navarros agrupados en el Fondo Local Navarro de Cooperación al Desarrollo. Además, una oportunidad de conocer una parte de la historia del abastecimiento de agua en Pamplona.