Iniciamos el 2018 con mucha ilusión

En la Fundación Rode damos inicio al 2018 con la puesta en marcha de nuevos proyectos en Costa de Marfil, además, continuamos con nuestra labor en Kenia y Perú. Como siempre, el trabajo de nuestras contrapartes locales y el apoyo de diversas entidades y personas en España es fundamental, nosotros solo tendemos puentes.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y del Fondo Navarro de Cooperación, los habitantes de Klotou (Costa de Marfil) al finalizar este año se abastecerán de agua potable de una fuente limpia y sostenible. La energía solar accionará una bomba que permitirá llegar el agua a puntos estratégicos en el poblado. Los mismo sucederá en el poblado de Ouro, en el que se llevarán a cabo actividades similares gracias al apoyo de los Ayuntamientos de Cascante, Berriozar y de la Fundación Roviralta.

En Kenia continuamos con nuestro programa integral. En este año, la comunidad de Alagama será la protagonista, mejorando su abastecimiento de agua y con ello su actividad agrícola y ganadera. Además, Los habitantes de ALagama, Ngameriek y Ekurruchanai tendrán un servicio de atención y prevención de enfermedades como la malaria y la desnutrición. Todo esto y más será posible gracias al apoyo de los Ayuntamientos del Valle de Egüés, Barañain y Burlada, la Mancomunidad de Pamplona y el Fondo Navarro de cooperación.

Finalmente en Chapimarca, Perú, durante el 2018, sus habitantes se formarán en producción agropecuaria y protección del medio ambiente, finalizando la reforestación de 100 has de bosque. Esto se conseguirá gracias a la subvención del Gobierno de Navarra.

Esperamos llegar a más personas durante este nuevo año, tanto en España como fuera de sus fronteras.

¡Feliz inicio de año!