El Fondo Navarro de Cooperación apoya el abastecimiento de agua en Klotou, Costa de Marfil

Los habitantes de Klotou, poblado al suroccidente de Costa de Marfil, podrán contar con agua potable a proximidad de sus hogares gracias a un proyecto llevado a cabo por la Association Action pour le Développment (AAD) y la Fundación Rode, con el apoyo del los más de 100 municipios que conforman el Fondo Navarro de Cooperación al Desarrollo.

Hasta ahora, la población de Klotou no dispone de agua ni electricidad. Cuentan con un pozo de agua potable moderno que es imposible de usar por su estrecho diámetro y carencia de bomba. Así, los habitantes, que suelen trabajar en las empresas agroindustriales extranjeras de producción de palmeras de aceite y árbol de caucho con unos salario muy bajos, ven afectada su salud por el incorrecto abastecimiento de agua.

El proyecto se propone dotar a Klotou de un sistema que ayude a los habitantes a obtener agua potable para toda la población, empleando la energía solar y formando a la población en el bue uso del agua. Se llevará a cabo entre finales del 2017 y finales del 2018.

Te invitamos a visitar su página web para conocer los otros proyectos que se desarrollaran gracias al Fondo Navarro de Cooperación: