Acceso al agua en Roc, Costa de Marfil: exposición en Ansoain

Te invitamos a que visites la Exposición fotográfica sobre el proyecto "Garantizando el Derecho Humano al agua a poblados rurales de la región sudoeste de Costa de Marfil", que se llevó a cabo en el 2016 gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ansoain, la Fundación Rovoralta y la Fundación Caja Navarra.

El proyecto mejoró el abastecimiento de agua en el poblado de Roc, donde alrededor de 1.500 personas consumían agua no potable, afectando su salud. La Asociación Acción para el Desarrollo (AAD) y la Fundación Rode pusieron en marcha junto a la comunidad local un sistema de abastecimiento que aprovecha la energía solar para extraer el agua de un pozo moderno y llevarla a seis puntos en el poblado. Los habitantes de Roc además recibieron formación en el buen uso del agua y cuidado de las instalaciones.

La exposición estará en el Espacio Cultural del Ayuntamiento (Ctra. Ansoain 4bis) entre el 16 y el 26 de octubre del 2017. ¡No te lo pierdas!