Exposición fotográfica en el Civivox del Ensanche.

Conoce el proyecto "Infraestructuras básicas para la nutrición e higiene en la primera infancia de Kokuselei, comunidad Ebur" llevado a cabo en 2016 con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona. Visita el Civivox del ensanche entre el 9 y el 30 de junio.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas menores de 6 años Turkana Norte, Kenia, desde el 2013, la Fundación Rode trabaja junto a la Comunidad Misionera de San Pablo apóstol (MCSPA). En la Unidad Nutricional St. Moses, de la Comunidad Ebur Angataruk, el  apoyo del Ayuntamiento de Pamplona ha sido fundamental.

Gracias a un proyecto realizado en 2013, los niños y niñas menores de 6 años pasaron de comer en el suelo, bajo la sombra de un árbol, a comer y recibir clases en un aula de cemento; de lavarse con agua que sus madres obtenían escarbando en el suelo, a emplear duchas.

En 2016, el proyecto "Infraestructuras básicas para la nutrición e higiene en la primera infancia de Kokuseleli, Ebur" ha permitido al comité de madres voluntarias encargadas de atender a los niños y niñas, contar con una cocina con un fogón ecológico, almacenar los alimentos en un almacén de cemento, producir en un huerto frutas y verduras que aportan nutrientes antes inexistentes en la alimentación de los niños y niñas.

Estos cambios implican mejoras evidentes en la salud, nutrición e higiene de los niños y niñas y son valorados muy positivamente. Poco a poco se ha conseguido que los niños y niñas mejoren su desarrollo inicial, mejorando así sus posibilidades de aprendizaje y desarrollo en sus futuras etapas de desarrollo.