Actualidad

Exposición fotográfica en la Casa de Cultura de Huarte

 


Desde esta semana y hasta el 28 de abril podrás visitar la exposición fotográfica sobre la situación de la infancia en Turkana Norte, Kenia. 

 

La exposición hace parte del proyecto "Respuesta al hambre causada por la sequía en la primera infancia de Kokuselei, Turkana Norte" ejecutado entre septiembre del 2015 y septiembre del 2016. Este fue posible gracias al trabajo de la MCSPA, socio local de Fundación Rode en Turkana, y el apoyo de los Ayuntamientos de Huarte, Berriozar y Cendea de Cizur. 

 

Con el objetivo de mejorar la alimentación y salud de los 70 niños menores de 6 años de las comunidades cubiertas por la unidad nutricional de Kalomeu Up, se garantizaron dos comidas diarias, un seguimiento médico regular, vacunaciones y actividades básicas de preescolar. 

 

La Unidad nutricional cuenta con un pozo a pocos metros, sin embargo, el agua que se extrae de este es alcalina. Para asegurar el bienestar de los niños y niñas de las comunidades beneficiarias, entre 2016 y 2018, gracias al Proyecto de ACCIÓN INTEGRAL CONTRA EL HAMBRE EN TRES COMUNIDADES DE KOKUSELEI, los Ayuntamientos de Burlada, Valle de Egües, Barañain, la Mancomunidad de Pamplona y el Fondo Navarro de Cooperación, se moverá el emplazamiento de la Unidad nutricional a un lugar más cercano a un pozo con agua apta para el consumo humano y se dotará de infraestructuras para una mejora en el abastecimiento de agua, higiene y nutrición de los niños y niñas de la Unidad y sus familias (se localizará más cerca de la comunidad Ekurruchanai).

 

 

 


 

 

 

 



 

 

 

 

 




Fundación Rode© 2009 Todos los derechos reservados.
Aviso Legal | Mapa del Sitio

Síguenos en pdf