Actualidad

BIZCOCHOS SOLIDARIOS POR UNA BUENA EDUCACIÓN

 

 

 

 

Participa en los BIZCOCHOS SOLIDARIOS con los que queremos ayudar a cumplir sueños, al contruir y poner en marcha un colegio en la zona de Mfou, Camerún.

 


Contexto del lugar:
Los habitantes de los poblados de Mfou son casi todos trabajadores en las plantaciones de cacao y campos de cacahuetes. El trabajo se realiza en condiciones precarias, en consecuencia, el rendimiento es pobre y la venta de los productos del campo apenas permite cubrir las necesidades más básicas.


La educación que se ofrece en los poblados es de muy baja calidad, debido principalmente a unas condiciones que no contribuyen al ánimo ni de los maestros, ni de los alumnos: infraestructuras precarias, falta de motivación y formación…


La población de la zona ha manifestado su interés en que sus hijos reciban una formación humana y académica que les permita crecer de modo integral mientras los adultos están en su jornada laboral. Desean que dicha formación sea adecuada a las particularidades geográficas y culturales de su región, y se promuevan valores como la convivencia, el respeto y el servicio. Con el objetivo de ofrecer a los más pequeños mejores oportunidades que les permita llevar una vida mejor, las familias solicitan apoyo en el proyecto de construir y poner en marcha un colegio en la zona y se comprometen a apoyar las labores formativas de la escuela. 


 

 

PROMOTORES:

  • Protais, sacerdote camerunés, estudiante en la Universidad de Navarra: originario de Mfida 2, se ha comprometido con su comunidad a promover el proyecto y buscar los apoyos necesarios para que los niños y niñas tengan una buena educación.
  • Congrégation des Filles de Marie de Yaoundé (congregación de las hijas de María de Yaoundé): Congregación de religiosas, fundada en 1936 que se hará cargo de la formación impartida en el colegio.
  • Fundación Rode: ONGD navarra que tenderá puentes entre las comunidades locales y personas e instituciones que quieran colaborar. Encargada de formular el proyecto y buscar los fondos. 

 

 

PROYECTO

Objetivo general: Mejorar las condiciones educativas de comunidades rurales en Camerún

Objetivo específico: Ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas de los poblados de Mfou, Camerún

Resultados:

R1. La población navarra conoce el proyecto y lo apoya 

R2. Se pone en marcha un colegio en el poblado Mfida 2[1]

R3. La escuela cuenta con infraestructuras adecuadas para el aprendizaje y formación de los niños

R4. Personal docente del colegio capacitado

R5. Familias comprometidas con la formación de sus hijos

 

 

 

Un gran proyecto está empezando y tú puedes ser parte de él. Preprara tu mejor bizcocho y véndelo. El dinero recaudado se empleará para comprar el terreno del colegio en Mfida 2.
Los venderemos el 2 de abril. 

 

En el pasado hemos conseguido que muchos pocos se unan para mejorar la salud de cientos de personas en la R.D, de Congo. Ahora queremos mejorar la educación en Camerún

 

¿Contamos contigo?

 

Llamanos:
  • 948264284
  • 609222834
  • 644464467 

 

 

 

 

 



[1] El sistema educativo en Camerún se estructura en escuelas privadas y públicas; las privadas pueden ser católicas, protestantes, musulmanes o laicas. 

 

 

 


 




Fundación Rode© 2009 Todos los derechos reservados.
Aviso Legal | Mapa del Sitio

Síguenos en pdf