Nuevos proyectos en Costa de Marfil y Kenia apoyados de Fundación Caja Navarra

Fundación Caja Navarra en su convocatoria de ayudas de 2017 ha apoyado algunos de los proyectos presentados con una asignación económica, según los diferentes ámbitos de actuación.

Fundación RODE participaba en esta convocatoria con dos proyectos. En concreto en el ámbito de asuntos sociales se han concedido 161 ayudas, dos de ellas a nuestros proyectos.

En primer lugar, el proyecto “Igualdad de oportunidades en Tekolebo a través del acceso a la energía solar”  ha recibido una ayuda de 8.000€. Con este proyecto en Costa de Marfil se pretende  contribuir al desarrollo socioeconómico de las poblaciones rurales al equipar un centro comunitario de instalaciones electricas solares, generando oportunidades de nuevos negocios, la conservación de alimentos, etc.

El segundo proyecto  “Mejora de las condiciones de vida de niños menores de 6 años en Kiamby y Turkana Norte, Kenia” ha recibido una ayuda de 11.000€ para el desarrollo del mismo. Con este proyecto se pretende alcanzar el desarrollo integral de los niños menores de 6 en Kenia. Ya que estos 6 primeros años de vida son fundamentales para su completo desarrollo. Esta ayuda se invertirá principalmente en atención sanitaria, nutricional  y educación.