Actualidad

Proyecto de  Mejora del abastecimiento y almacenamiento de agua para la primera infancia en Turkana Norte



Una vez más, el ayuntamiento de Pamplona apoya a la Unidad Nutricional de Ebur en Turkana Norte donde trabajamos junto a la Comunidad Misionera de San Pablo Apostol (MCSPA)


 

En 2013, el Ayuntamiento aprobó un proyecto para construir dos aulas sombras y dos duchas, una en la Unidad nutricional de Kokuselei y otra en Ebur. Esto permitió reducir los casos de diarreas, infecciones intestinales, cutáneas y oftalmológicas.

 

En 2014, la FNMC apoyó la perforación de un pozo que con su caudal abrió las posibilidades para grandes mejoras. En 2015-2016, en Ebur se empezó a construir una cocina y un almacén, así los alimentos se preparan en menos tiempo y usando menos carbón, protegiendo el ambiente y liberando tiempo al comité encargado del funcionamiento de la Unidad para otras labores que favorecen el bienestar de los 75 niños y niñas de la Unidad Nutricional. Los alimentos están lejos de animales rastreros y de las lluvias. Además, se puso en marcha un huerto con un sistema de riego por goteo.

 

Ahora, en su convocatoria del 2016, el Ayuntamiento apoya una mejora en el acceso al agua, mediante la instalación de una bomba solar en el pozo y canalizaciones, el agua se transportará a las duchas y cocinas de la Unidad nutricional, y a una fuente y abrevadero para el beneficio de toda la comunidad y pastores de otras zonas cercanas. Así, el proyecto tendrá un impacto en la nutrición gracias al impulso de la producción de alimentos y el pastoreo, y en la higiene y salud

 

Aula-sombra construida en 2013-2014

 

Proceso de perforación pozo Ebur

 

Entrada Unidad nutricional con aula sombra construida (fondo izquierda) y cocina en construcción (fondo centro)

 

Cocina construida entre 2015-2016

 

 




Fundación Rode© 2009 Todos los derechos reservados.
Aviso Legal | Mapa del Sitio

Síguenos en pdf