Los habitantes de Pitiké y Kablaké mejorarán su salud gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cendea de Galar.

Pitiké y Kablaké son dos aldeas muy aisladas de Costa de Marfil, con alrededor 800 habitantes (130 familias con 6 miembros). Los poblados carecen de servicios de salud, electricidad, agua potable y colegios.

Gracias al proyecto “MEJORA DE LA SITUACIÓN SANITARIA DE LAS POBLACIONES DE PITIKÉ Y KABLAKÉ, SUDOESTE DE COSTA DE MARFIL.”, estas 800 personas ya no tendrán que esperar a que un enfermero les visite durante dos días cada mes, ni desplazarse 30 km para acercarse a una farmacia, ni recurrir a la medicina tradicional o la compra de medicamentos de la calle o contrabando (de origen dudoso)… y podrán revertir su situación sanitaria precaria (desnutrición infantil de más del 50%, malaria, parasitosis, anemia, infecciones pulmonares y cutáneas, VIH…)

La AAD y Fundación Rode con el apoyo del Ayuntamiento de la Cendea de Galar atenderán a esta población mediante consultas médicas, curas y entrega de medicinas. Además, se atenderán las necesidades particulares de las mujeres (alta mortalidad y morbilidad vinculadas a la maternidad, malnutrición, abusos y violencia sexual…) con una atención sanitaria de calidad. Finalmente se hará una labor de prevención mediante una sensibilización enfermedades transmisibles y relacionadas a la calidad de higiene.