¡ATRAPA SONRISAS!

800 niños y niñas con leche en Turkana Norte

La campaña de un vaso de leche para los 800 niños de Turkana movilizó a más de 200 personas en España y otros países como Colombia, Alemania y Reino Unido. Juntos hemos conseguido que 800 niños del Valle de Kokuselei puedan beber entre 2 y 3 vasos de leche a la semana durante un año.

María, Julia, Cristina y Alejandra estuvieron en el lugar visitando las Unidades nutricionales de Kokuselei, Ebur, Small Erus, Kabosan, Kalomeu Up, Ngameriek y Nachampa, siete de las ocho que están en la zona. Ellas pudieron participar de las actividades de higiene, nutrición y salud que se lleva a cabo para que los niños crezcan sanos y fuertes.

Las voluntarias además de jugar, ayudar a duchar a los niños y servirles la comida, llevaron la leche en polvo. En varias ocasiones fueron hasta el pozo más cercano para recoger el agua necesaria para preparar la leche; luego la repartían entre los niños y niñas. En varias ocasiones también ayudaron a los más pequeños a beberla. Tanto grandes como pequeños disfrutaron sus vasitos y agradecieron con una sonrisa en su rostro y una barriga llena.

La trasferencia de los fondos (11.000 €) se realizó el día 19 de agosto a la cuenta de la MCSPA, contraparte local de Fundación Rode en la zona.

Las voluntarias conocieron a Cecilia, Rocío y Eleni, tres de las cinco misioneras que dedican su día a día al servicio de estos niños y sus familias. Ellas, los niños y sus familias agradecieron profundamente ese regalo.

En Fundación Rode nos quedan sonrisas, imágenes y muchas más ganas de seguir trabajando por las comunidades del valle de Kokuselei.

¡Si quieres seguir contribuyendo a que los niños de Kokuselei crezcan con una sonrisa en su rostro ponte en contacto con nosotros!