Gracias a Fundación Roviralta 1.500 personas tienen acceso a agua en Roc, Costa de Marfil

El proyecto "Garantizando el derecho humano al agua potable a poblaciones rurales de la región sud oeste de Costa de Marfil", que ya había recibido el apoyo de la Fundación Caja Navarra (Convocatoria Ayudas Proyectos 2016), ahora cuenta también con el respaldo de la Fundación Roviralta, quien aportará 6.000€ para su puesta en marcha.

Un acceso digno a agua potable permitirá que la salud de los habitantes del poblado mejore; que las mujeres y niñas -encargadas de suministrar agua en los hogares- dispongan de más tiempo para labores educativas y productivas; y que se cuide el medio ambiente, al emplear energía solar en las instalaciones.

Desde Fundación Rode agradecemos que otras entidades secunden nuestra misión, y seguimos trabajando para que personas alrededor del mundo puedan vivir de una manera más digna.

La Association Action pour le Developpement (AAD) es la contraparte local de Fundación Rode en terreno.