20 mujeres más pueden estudiar en Kilifi, Kenia

En 2015, la Fundación Rode, junto con su socio local Kianda Foundation en Kenia, puso en marcha el proyecto de mejora del nivel de educación de mujeres jóvenes en Kuruwitu. El objetivo era lograr que más mujeres estudiasen en el distrito de Kilifi y que sus condiciones educativas fuesen dignas. Finalmente, el propósito se logró.

El proyecto se centró en ampliar la zona de habitaciones de la escuela técnica de Tewa, para que cada año veinte alumnas más tengan acceso a la formación en hostelería que ofrece la escuela. Sin estas nuevas instalaciones, algunas jóvenes no podían acceder a la formación de Tewa, por falta de recursos para costear un alojamiento cercano. Y otras mujeres se hospedaban en condiciones precarias en poblados cercanos. Gracias al trabajo de ambas fundaciones, el apoyo de Fundación Roviralta  y de otros donantes particulares, las jóvenes disfrutan de un alojamiento adecuado en el que conviven con más alumnas y, junto con ellas, desarrollan sus intereses personales y profesionales. Además, profesoras y voluntarias podrán alojarse en las nuevas instalaciones durante los meses de verano en los que imparten cursos en los poblados alrededor de la escuela.

En el marco del proyecto se llevaron a cabo labores de construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones para que a principios de enero de 2016, veinte nuevas alumnas, algunas procedentes de poblados situados hasta a 70km de la escuela, iniciaran sus estudios.

Con el apoyo de las autoridades locales, donantes particulares, y un amplio equipo de voluntarias, Kianda Foundation y la Fundación Rode han alcanzado el objetivo del proyecto: mejorar el nivel de educación de las jóvenes en la localidad de Kuruwitu.