Fundación Rode recibe ayuda de Fundación Caja Navarra para el abastecimiento de agua en Costa de Marfil

El proyecto Garantizando el derecho humano al agua potable a poblaciones rurales de la región sud oeste de Costa de Marfil” ha sido seleccionado en la Convocatoria Ayudas Proyectos 2016 de Fundación Caja Navarra (FCN), obteniendo 18.000€ .

Este apoyo beneficiará los pobladores de Roc (Gran Béréby), un poblado situado a 470km de Abidjan (capital económica del país), ahí solo 350 personas de 1.500 tienen acceso a agua potable gracias a un único pozo existente. Esta situación provoca grandes pérdidas de tiempo y energía, malestar social y enfermedades, especialmente entre niños y adultos mayores. Sin embargo, gracias al nuevo proyecto, los habitantes de Roc tendrán un mejor acceso a agua potable y podrán mejorar sus condiciones de vida.

Las actividades del proyecto financiado con ayuda de Fundación Caja Navarra comprenden:

1. La instalación de infraestructuras para el suministro de agua,

2. Formación técnica básica a los pobladores para el uso y mantenimiento de las instalaciones,

3. Educación en higiene y consumo racional de agua.

La ejecución de esta iniciativa permitirá que la salud de los habitantes del poblado mejore; que las mujeres y niñas –encargadas de suministrar agua en los hogares- dispongan de más tiempo para labores educativas y productivas; y que se cuide el medio ambiente, al emplear energía solar en las instalaciones.

La Association Action pour le Developpement (AAD) es la contraparte local de Fundación Rode en terreno.