Actualidad

Fundación Rode recibe ayuda de Fundación Caja Navarra para el abastecimiento de agua en Costa de Marfil


 

El proyecto Garantizando el derecho humano al agua potable a poblaciones rurales de la región sud oeste de Costa de Marfil” ha sido seleccionado en la Convocatoria Ayudas Proyectos 2016 de Fundación Caja Navarra (FCN), obteniendo 18.000€ .  

 


 

Este apoyo beneficiará los pobladores de Roc (Gran Béréby), un poblado situado a 470km de Abidjan (capital económica del país), ahí solo 350 personas de 1.500 tienen acceso a agua potable gracias a un único pozo existente. Esta situación provoca grandes pérdidas de tiempo y energía, malestar social y enfermedades, especialmente entre niños y adultos mayores. Sin embargo, gracias al nuevo proyecto, los habitantes de Roc tendrán un mejor acceso a agua potable y podrán mejorar sus condiciones de vida.


 

Las actividades del proyecto financiado con ayuda de Fundación Caja Navarra comprenden:

1. La instalación de infraestructuras para el suministro de agua,

2. Formación técnica básica a los pobladores para el uso y mantenimiento de las instalaciones,

3. Educación en higiene y consumo racional de agua.

 

 

La ejecución de esta iniciativa permitirá que la salud de los habitantes del poblado mejore; que las mujeres y niñas –encargadas de suministrar agua en los hogares- dispongan de más tiempo para labores educativas y productivas; y que se cuide el medio ambiente, al emplear energía solar en las instalaciones.

 

 

La Association Action pour le Developpement (AAD) es la contraparte local de Fundación Rode en terreno.




Fundación Rode© 2009 Todos los derechos reservados.
Aviso Legal | Mapa del Sitio

Síguenos en pdf