El ayuntamiento de Pamplona apoya un proyecto para la alimentación e higiene de niños en Turkana Norte Kenia

Fundación Rode ha sido una de las 32 organizaciones beneficiarias de las subvenciones a proyectos de cooperación internacional al desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona en su convocatoria de este año 2015.

El 17 de diciembre el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, entregaron las resoluciones de subvención en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

El proyecto de Fundación Rode apoyado por el Ayuntamiento es "Infraestructuras básicas para la alimentación e higiene de la primera infancia en Turkana Norte, Kenia". Este dotará a la Unidad Nutricional Infantil de Ebur Angataruk de una cocina con un fogón ecológico y un almacén para la preparación higiénica y sostenible de los alimentos. Además, la Unidad nutricional pondrá en marcha un huerto para que la comunidad practique la agricultura y complemente la alimentación de los más pequeños.

El Ayuntamiento de Pamplona ha apoyado previamente el desarrollo de las comunidades de Turkana Norte a través de Fundación Rode y su socio local, la Comunidad Misionera de San Pablo Apostol (MSCPA). En su convocatoria de 2013, apoyó la construcción de las aulas-sombra y duchas, el seguimiento nutricional y actividades de educación preescolar y alfabetización de adultos a las comunidades de la Unidad Nutricional de Ebur Angataruk y Kokuselei. En 2014 la mejora de las infraestructuras de St. Joseph Primary School, primera escuela primaria de la zona, con la construcción de un comedios, una cocina y almacén, además del fortalecimiento de las capacidades de la comunidad educativa.

Consulta la noticia del acto de entrega de las resoluciones: Diario de Navarra