¡ATRAPA SONRISAS!

Hemos lanzado una campaña, en la que tú podrás participar y así lograr que los niños y niñas de la Misión de Kokuselei (Turkana, Kenia) puedan beber leche más de una vez a la semana. Tenemos un reto, y queremos contarte cómo inició:

Es 5 de abril y María se pone en contacto con nosotros porque conoce el programa de voluntariado Internacional de  Fundación  Rode. Ya estado algunos veranos en voluntariados en África, en concreto, en Guinea Ecuatorial y Benín

“He estado durante dos veranos de misiones y voluntariado en África y me gustaría poder seguir haciéndolo todos los años. Cambió mi vida y mi forma de verla”.

Diez días más tarde, Julia también lo hace.

“Creo que todo el mundo debería conocer otras realidades, ver qué está ocurriendo de verdad en otros países y poder aportar su pequeño granito de arena. Sé que un mes no va a cambiar la situación o vida de nadie y que quizás sea yo la más beneficiada de toda esta experiencia, pero creo que ya estoy lo suficientemente formada para poder aportar cosas muy positivas al lugar al que consideréis necesaria mi ayuda”.

Rode ofrece en su programa de voluntariado la oportunidad de realizar actividades con alguno de sus  socios locales. Este verano parte del  voluntariado se realizara en Turkana con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, una de sus contrapartes locales. Diana, una de sus misioneras en Kokuselei nos da la feliz noticia de que pueden recibir a un grupo de  4 voluntarios, preferiblemente adultos jóvenes que puedan hacerse cargo de la experiencia que tendrán durante su estancia.

María y Julia cumplen con el perfil, pero sobre todo, tienen tanto entusiasmo que es casi imposible negarse.

Alejandra, técnica de proyectos de la Fundación, también se une al grupo.

Finalmente, después de trabajar desde mi ordenador en Pamplona en proyectos que se ejecutan en Kokuselei, podré trabajar allí donde se llevan a cabo… podré, con mis manos, contribuir a su puesta en marcha; además de ver en primera persona y ser testigo de su ejecución y resultados, pudiendo comunicar mejor aquí a todos nuestros colaboradores aquello que es posible gracias a ellos.

Pero esto no termina, Cristina también quiere participar en esta aventura

Creo que este verano va a ser un verano distinto y muy especial. Creo que va a ser una experiencia muy gratificante, alimento para el alma.

Todas se fueron sumando para participar, como tú lo haces ahora. Al leer querrás, este verano, ser protagonista con ellas y con las personas que viven en Turkana de contribuir a que muchos niñ@s sonrían, al unirte:

Para no llegar con las manos vacías, hemos preguntado que necesitan. Las misioneras nos han contestado que leche en polvo para los 800 niñ@s que atienden diariamente en sus 8 Unidades materno-infantiles de la zona. Allí, Akai, sus hermanos y otros 800 niñ@s beben un vaso de leche a la semana.

¿TE ATREVES A ATRAPAR SONRISAS?

Con 7€ puedes asegurar un vaso de leche a la semana para un niño.