Los niños y niñas de Saywite Alta colocan la primera piedra de su Escuela Infantil

Las niñas y niños más pequeños de Saywite Alta en Apurímac, Perú, podrán disfrutar de unas condiciones de aprendizaje más adecuadas para su enseñanza inicial gracias al proyecto "Mejora de las condiciones de aprendizaje de los/as alumnos/as de la Institución Educativa Inicial Nº 813 de Saywite Alta – Curahuasi- APURIMAC- Perú” .

El proyecto, cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado 14 de julio, mejorará la infraestructura del Centro educativo y ofrecerá capacitación a profesores y personal no docente del plantel. De este modo, los niños de 3 a 6 años aprenderán en un ambiente adecuado, bajo la guía de una profesional y con el apoyo constante de sus padres.

La comunidad, la docente y los niños y niñas prepararon un programa sencillo de lanzamiento que incluyó cantos, danzas y la colocación de la primera piedra de su escuela.

En este acto estuvieron presentes las autoridades comunales, los padres de familia, la profesora y el alumnado de la Institución Educativa Inicial del sector de Saywite Alta; además, la Gerente de Desarrollo social y un Regidor de la Municipalidad distrital de Curahuasi, el Equipo técnico del proyecto y  el Secretario General de Cáritas Abancay Ing. David Pagaza Castillo.

Cáritas Abancay y Fundación Rode, con la financiación del Gobierno de Navarra, llevarán a cabo este proyecto en coordinación constante con la comunidad beneficiaria y autoridades de la zona, asegurando así su relevancia y sostenibilidad en el tiempo.