Cooperación Intenacional
· Kenya
· Abastecimiento de Agua a la comunidad de Lokuakipi, Kokuselei. Turkana Norte

Objetivo:

Con la perforación de un pozo y la instalación de una bomba manual de agua se atiende a la solicitud de ayuda hecha por las familias del lugar, quienes al igual que cientos de familias en Turkana, sufren la falta de agua como la causa más grave de sus problemas de hambre y pobreza endémica.

El pozo permite implementar actividades de higiene y sanidad en la zona para prevenir enfermedades que sufre la población causadas por la falta de agua. Además, los pobladores aprendieron sobre el buen uso de las infraestructuras y su administración.

Población beneficiaria: de forma directa, 648 personas de las Comunidades de Lokuakipi, Ebur, Nayanarkoronon y Nachamba y de modo indirecto, 2841 de los alrededores.

Año de comienzo de las actividades: 2015

Socio Local: MCSPA