Proyectos Sociales

A través de la promoción de actividades educativas, sociales y culturales y de voluntariado, Rode proporciona medios y herramientas para que niños, jóvenes y adultos puedan potenciar sus habilidades y adquirir competencias que les permitan detectar las necesidades del prójimo y responder a ellas.

Entendemos que los jóvenes son los auténticos protagonistas del diseño de la sociedad del presente y del futuro; por ello Fundación Rode colabora activamente con asociaciones y organizaciones en Pamplona, cuyos miembros son en su mayoría jóvenes de entre 10 y 25 años.

Proyectos:

La solidaridad de las palabras

Las palabras tienen voz y vida. Se esconden en el desván del pensamiento y constituyen una llamada al corazón de la existencia, al corazón de los hombres. Sin duda también ellas se convierten en un puente tendido hacia la expresión de la solidaridad humana. Se adentran en la vida de las personas y descubren nuevos horizontes forjados en la esperanza de los proyectos sociales que llevan a cabo distintas organizaciones españolas sin ánimo de lucro como es el caso de la Fundación Rode.

En esta ocasión nuestro instrumento es el blog “Donde viven las palabras que posee una estructura de revista digital. Lo llevan a cabo una serie de profesionales de gran experiencia en el campo del periodismo y la literatura y lo coordina la periodista y escritora Rosa María Echeverría de tal modo que a través de entrevistas y reportajes queremos compartir y dar a conocer el horizonte de estos proyectos.

Por otra parte también tratamos de impulsar entre los jóvenes el interés por la cultura para potenciar de este modo su capacidad creativa a través de concursos literarios y comentarios en las distintas secciones del blog de tal modo que puedan adquirir una mayor sensibilidad a la hora de  enfrentarse con los problemas que les rodean. Se encuentra dividido en una temática muy amplia como puede ser “Imágenes que susurran”, “Arte vivo”, “Pensamientos y sentimientos”, “Relatos inéditos” o “La sabiduría del ayer”.

¡VISITA EL BLOG!

¡Sal fuera! Sensibilización y dinamización del entorno social

Las actividades buscan que chicas jóvenes (10-18 años) de Pamplona sea capaces de detectar las necesidades del prójimo desde el ambiente más cercano (amigas, familia) hasta otros menos próximos (personas con dificultades de adaptación, enfermas o simplemente de otros países o regiones) y sepa qué puede aportar ella ahora.

Proyecto Impulsa Izaga

Es una apuesta por el apoyo a centros educativos de Pamplona. Se pretende contribuir al desarrollo y mejora de la educación en Navarra, con la finalidad de posibilitar: "Una educación de calidad, abierta a todas las personas sin discriminación alguna, en estrecha colaboración con padres en un ambiente de convivencia plural".