La Fundación

La Fundación RODE es una organización Navarra sin ánimo de lucro, constituida en 1984, y que trabaja en la cooperación internacional al desarrollo desde 1996. Nace con el ánimo de ayudar a construir un DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE. Sus actividades tienen como finalidad impulsar la dignidad humana y la solidaridad entre las personas. Su misión se sintetiza en su lema "tendiendo puentes".

En el desarrollo de su actividad, fomenta la cooperación, el desarrollo social, educativo y cultural de las personas. Desde la solidaridad se compromete a luchar contra la pobreza, mediante el desarrollo integral y sostenible de las zonas más vulnerables. Trata de sensibilizar y motivar a la sociedad en estos asuntos, buscando los medios humanos y económicos necesarios.